The Secret Society.

Portada del disco Las peores cosas pasan en el mar de The Secret Society

Portada del disco Las peores cosas pasan en el mar de The Secret Society

 

Por Lalo Hernández (@Dondr_Tetris)

 

The Secret Society, es una banda originaria de Madrid que con el tiempo ha mostrado una evolución, primero sacando algunos sencillos y dos discos en inglés para después sacar otros dos álbumes los cuales serían en español. Las peores cosas pasan en el mar es el primer disco donde se presenta la transformación de la banda, dejando a un lado el inglés, pero si algunos ya conocían a la banda dirán que no es su primer trabajo en español y es correcto. Antes de éste fue el I Am Becoming What I Hate the Most pero tenía la fachada de títulos en inglés y eran cantadas en español. En esta tercera entrega de The Secret Society, es un trabajo crudo y doloroso pues se supone que Pepo, el vocalista de la banda, hace catarsis con este trabajo.

 

La introducción del disco empieza por el sample de “Lose yourself” de Eminem, pero acompañado de la voz de Pepo “Suanzes: volver a empezar”. Ya había visto otros proyectos en los cuales se hacen invitaciones a otras bandas o se mencionan a artistas y agrupaciones, aquí hacen una referencia a Nacho Vegas, lo hacen por la manera en que compone sus temas, en la melancolía que tienen sus letras y como ellos dicen en “Parte guerra” de lo difícil que es ser feliz, “Las pistas falsas conducen al desamor” y “El día que empezamos a querernos fue el día en que empezamos a olvidarnos” tienen una conexión entre el presente y el pasado, entre aquellas situaciones que nos hacen sentirnos un tanto incompletos.

 

Es posible que lleguemos a identificarnos con las letras de Pepo, todos hemos sufrido una ruptura amorosa, acabamos divagando y perdidos en una espiral de recuerdos. Esta puede ser una alternativa para las personas que no gustamos de Nacho Vegas.

El nombre del disco me recordó a alguien que contaba su historia cuando viajó a una playa, decía que justo antes de que muriera la tarde se paró frente a aquel oleaje y comenzó a llorar, diciendo que al hacer eso, dejaría una parte de la tristeza y los malos recuerdos que tenía.

Tal vez tenía razón, a veces solo hace falta llorar, aunque no sea precisamente en el mar y tal vez, este disco pueda crear esa sensación.

http://thesecretsociety.es/

https://thesecretsociety.bandcamp.com/music

 

Posted on by Oscar Alarcon Posted in Neotraba

Add a Comment