The Binding Of Isaac

En el mundo de los videojuegos se ha tocado bastante los temas religiosos. Más allá de querer esparcir un mundo teísta, e inclusive una crítica a la misma religión, se presentan como carnavales para saciar la sed del entretenimiento. Sin embargo, nos podemos encontrar con desarrolladores “sutiles” al momento de entregar su producto.

The Binding of Isaac. Imagen Cortesía por Rokubi.

The Binding of Isaac. Imagen Cortesía por Rokubi.

The Binding of Isaac, es una parodia directa del sacrificio de Isaac que se encuentra en la biblia. La historia comienza con la madre de Isaac, la cual mira programas religiosos, e Isaac, un niño como cualquier otro. En un momento de fe, la mujer escucha la voz de dios, el cual le ordena deshacer a su hijo de todo elemento que lo guie al pecado, solo para salvar alcanzar la salvación.  Después de dejarle desnudo y en su cuarto, se presenta por última vez aquella vos, reclamando un sacrificio como muestra de fe, el sacrificio será su hijo. Isaac al darse cuenta busca escapar, por la única vía posible: una trampilla debajo de su alfombra, lo cual significará una aventura poco usual en los videojuegos.

Al caer en lo que aparenta ser un sótano, nos daremos cuenta de las criaturas que se esconden debajo de la casa, enfrentando desde moscas e incluso monstruos que representan pecados.

El juego es un roguelike, esto significa que cada partida nueva, será diferente a la anterior. Podrías aprender el punto débil de cada jefe final, cada camino descubierto, pero cuando quieras reiniciar, el videojuego habrá cambiado todo, desde caminos, hasta los jefes finales.

Creado por Edmund McMillen —diseño— y Florian Himsl —programador—, con música de Danny Baranowsky, recibimos una obra más que hace hablar bien de los juegos independientes. Colocado en la plataforma de Steam para PC, podremos disfrutar de un reto prometedor con momentos bastante buenos.

He aquí el tema principal:

Posted on by Átomo Durán. Posted in Insert Coin

About Átomo Durán.

Paradoja con patas.

One Response to The Binding Of Isaac

  1. Maria Coleman Sageturema

    Al amarte a ti mismo, estás iniciando la aventura más hermosa aprender a amar, a parecerte, cada d? a, más y más, a Dios.

Add a Comment