Sobre el Diseño Gráfico

Neotraba

Neotraba

Editorial 23 de febrero de 2012.

En un lugar del colegio de Diseño Gráfico de cuyo nombre, no es que no pueda sino que no quiero acordarme, escuché como alguien decía: Hoy viene Alejandro Magallanes ¿vamos a verlo?, y como respuesta recibió un: No, gracias, no me gusta la trova.

Magallanes es uno de los cartelistas más respetados a nivel mundial, un posible referente para los diseñadores.

Un diseñador debe tener la habilidad para tomar decisiones adecuadas y así resolver problemas de comunicación, Norberto Chávez sugiere que un diseñador tenga la capacidad de prever los problemas y sus soluciones, es decir, convertirse en un estadista. Y no sólo eso, un diseñador debe reinventar las cosas para poder así, entregar productos de calidad y sobre todo tener un estado propositivo; además, deben dejar de ser esclavos del photoshop y obreros del corel.

 

A punto de arrancar las elecciones presidenciales, el papel del diseñador gráfico jugará un papel prioritario, pues éstos deben tener un alto grado de atención, curiosidad, sensibilidad y, un gran oído. Sin duda, se tratan de las elecciones en donde la imagen de los candidatos inclinará la balanza; qué desafortunado que no sean las plataformas políticas las que convenzan a los votantes.

Diseñar no es sólo seleccionar colores y una tipografía “bonita”, diseñar es investigar, reconocer los problemas que le rodean al público, para así plantear estrategias, resolver la problemática y transmitir el mensaje deseado, ¿ustedes por quién van a votar? ¿Por el candidato que presente la mejor imagen? ¿Por una verdadera propuesta de cambio? ¿Por la continuidad?

Jorge Durán

Posted on by Oscar Alarcon Posted in Editorial, Fotografia

Add a Comment