She Wants Revenge.

Portada del disco She Wants Revenge

Portada del disco She Wants Revenge

 

Por Eduardo Hernández (@Dondr_Tetris)

 

En alguna gira de Depeche Mode hubo una banda telonera que llego a cautivar al público, y que tiempo después sería una banda estelar en los carteles, su nombre She Wants Revenge.

 

Originarios de San Fernando Valley, California de influencia bastante marcada por el darkwave, post punk, lanzan su álbum debut y a la vez homónimo She Wants Revenge, un álbum especial para corazones rotos, que en algún momento nos pondrá a recordar una línea de New Order, en el cambio después de terminar Joy Division o a The Cure y Bauhaus. El álbum salió en enero de 2006 y estuvo editado por Perfect Kiss, un sello discográfico que sería propiedad de la banda, y en él resaltaron la mayoría de sus temas.

La crítica negativa decía que las letras eran un cliché más, con temas ya conocidos y que giraban en torno al desamor, pero ésta siempre será la fuerza dentro del post punk: mirar hacia el lado oscuro de estos temas.

 

Algunos de los temas de She Wants Revenge han aparecido en la pantalla, tal como “Tear Your Apart”, que apareció en la primera temporada de la serie de Fringe, al comienzo del episodio 18, “Bajo la luz de la Luna”, en la película Number 23 protagonizada por Jim Carrey, y en el primer episodio de la temporada “Hotel” de American Horror Story.

 

La canción “This is the end” apareció en la quinta temporada de la serie de televisión Numb3rs en el episodio 16, “Cover me”. El video de su primer sencillo “These things”, cuenta con la participación de Shirley Madison, vocalista de Garbage.

 

 

Con todo esto la banda aún es un tanto desconocida. El año pasado regresaron a México y celebraron el décimo aniversario de la salida de su álbum debut en un concierto en la ciudad de México, el lugar elegido seria el Pepsi Center, espacio donde se reunieron alrededor de 1500 personas, entregadas completamente a Justin Warfield y Adam Bravin. Un éxtasis que fue saciado al escuchar a Adam decir “no importa lo que les digan, sigan sus sueños, tomen el mundo”.

 

 

Por desgracia, para escuchar el álbum en streaming tendremos que recurrir a YouTube o bien adquirir el álbum en físico, ya que plataformas como Spotify y Tidal tienen disponible solo el primer álbum y únicamente se pueden escuchar los tres temas principales “These Things”, “Out of Control” y “Tear You Apart”. En Soundcloud están disponibles, pero para ello hay que suscribirse a la versión de pago. Chale y pues ni les menciono de su MySpace porque en primera solo tienen un tema y hablar de myspace ya no es cool ni buena onda. Ay 🙁

Posted on by Oscar Alarcon Posted in Neotraba

Add a Comment