¿Te gustó? ¡Comparte!

 

Después de un mes de comenzar a jugar una de las historias mejor contadas en un videojuego, les traigo hasta su pantalla:

 

"Uno de los mejores videojuegos que he jugado" Rokubi
"Uno de los mejores videojuegos que he jugado" Rokubi

 

 

John Marston, el personaje principal, es un forajido del viejo oeste que sólo busca el bienestar de su familia. John es obligado a atrapar a miembros de su antigua banda de delincuentes —los cuales lo hacían muerto— o de lo contrario su familia pagará las consecuencias de sus actos.

A pesar de que John había decido dejar ese estilo de vida —matón-cazarecompenzas—,  para ser un granjero por completo, se ve presionado en el momento en que su familia está en juego, con lo que nos da ofrece momentos de acción, sentimentalismo, tensión y una gran ansiedad por saber qué pasará.

 

El juego es muy complejo en cuanto a las temáticas, ya que toca la religión, política, ciencia, moral e incluso tiene una cosmovisión,  por ejemplo: que los indios son seres salvajes incapaces de comportarse en sociedad. Todo esto se debe a que el juego se desarrolla en 1911, en pleno apogeo de la revolución mexicana y el lugar es la frontera de EE.UU. con México.

Cazarás, comprarás, matarás, pero siempre tendrás la dedición de cuál será tu siguiente paso; decirte qué puedes hacer me tomaría bastante tiempo por ello te sugiero que consigas el juego lo antes posible.

Es un mundo más, en consola.

 

Pero no es sólo eso, la música forma parte también de este buen juego.

 

 

 

La composición musical está a cargo de Bill Elm y su ex-compañero Woody Jackson, miembros de Friends of Dean Martinez (grupo de rock instrumental).

 

Lo curioso es que existe un doble final: terminas y luego re-terminas el juego. Es difícil explicar.

 

Me gusta describir la historia del juego como cuando lees un buen libro. Lo estás leyendo y ves que las hojas poco a poco llegan a su fin, y te preguntas cómo se resolverá todo, pero nunca te imaginas cómo será el final. Imagina que acaba el libro y que en la contraportada todavía existe más historia.

 

 

Red Dead Redemption
Red Dead Redemption
¿Te gustó? ¡Comparte!