¿Quién ganará el mundial Brasil 2014?

Brazuca, balón oficial del mundial.

Brazuca, balón oficial del mundial.

Por Óscar Alarcón Travolta.

¿Quién ganará el mundial Brasil 2014? Es la incógnita que por un mes no nos dejará dormir. El equipo de investigación de Neotraba & Cía se fue a echar una cascarita para preguntarle a la gente que sí sabe y esto fue lo que algunos creadores nos respondieron:

Leo Lobos.

Leo Lobos. 

 Leo Lobos (Chile, poeta, pintor y traductor): Brasil, pues.

Dulce Pinzón.

Dulce Pinzón.

Dulce Pinzón (México, fotógrafa): Neta, neta, me vale madres.

Alejandro Badillo.

Alejandro Badillo.

Alejandro Badillo (México, escritor): Creo que gana de nuevo España. La razón es el buen momento de equipos como el Barcelona, el Atlético y el Real Madrid.

Ernesto Aroche Aguilar.

Ernesto Aroche Aguilar.

Ernesto Aroche Aguilar (México, periodista): Híjole, te lo debo, no tengo respuesta, no tengo ni idea. Supongo que por tradición te diría que Brasil, y por una nostalgia por la magia de la verdeamarela pero sin razones de peso.

Antonio Ortuño.

Antonio Ortuño.

Antonio Ortuño (México, escritor): Doy por sentado que ganará Brasil, equipo que no me simpatiza mucho. Ojalá y resulte una sorpresa y gane Uruguay. Tampoco soy optimista con mis favoritos, que son México y España.

Iván Farías

Iván Farías

Iván Farías (México, escritor): Sinceramente hay una gran expectativa de que lo gane el propio Brasil. Sin embargo y como la historia nos lo ha enseñado, no siempre gana el favorito. Alemania perdió su propio mundial. Las estadísticas están con Brasil pero Argentina puede crecer y mi corazón está con Uruguay.

Antonio Arroyo Silva.

Antonio Arroyo Silva.

Antonio Arroyo Silva (Canarias, poeta): Yo creo que ganará Brasil. España no aprende la lección que se le dio, no aprende siquiera la que se le dio en el siglo XIX. Bonita jornada de reflexión tuvimos aquí con ese partido Madrid-Atlético. Menos mal que Podemos sacó 5 escaños y la izquierda 6.

Por otra parte, debería ganar México. Yo veo el fútbol como un deporte y el deporte es ética con uno mismo y con el adversario: que gane el mejor y que la fiesta del deporte una y no separe.

Karla Leyva.

Karla Leyva.

Karla Leyva (México, fotógrafa): No sé nada del mundial, no se cuándo es, ni quién calificó… nada, de nada. Lo único que he visto, son los reportajes sobre el desalojo de las favelas. Entonces en respuesta a tu pregunta, ¿quién ganará el mundial? creo quien gana mayormente siempre en esos eventos, son las compañías que se anuncian durante los mismos, porque su publicidad llega a millones de personas a nivel internacional.

Andrés Acosta.

Andrés Acosta.

Andrés Acosta (México, escritor): Uy, ahora sí te quedé mal, es que no veo el fut, no estoy en contra, simplemente me pasa desapercibido.

Wilfrido Terrazas.

Wilfrido Terrazas

Wilfrido Terrazas (México, músico): No puedo ayudarte mucho, el futbol es quizá la cosa que menos me interesa en el mundo, pero es evidente que quien ganará el mundial son las televisoras…

SySylvia Aguilar Zéleny.

SySylvia Aguilar Zéleny.

Sylvia Aguilar Zéleny (México, escritora): Pues mira, sobre el Mundial yo rogaría porque ganara Brasil considerando toda la rabia y violencia desprendida por los gastos desmedidos para la preparación de la Copa. No quiero ni pensar qué pasará si no es así!

Carlos Velázquez.

Carlos Velázquez.

Carlos Velázquez (México, escritor): Alemania, porque traen un equipazo.

Pez Banana.

Pez Banana.

Pez Banana (México, revista): Alemania, porque le ganará la final a México.

Eduardo Bravo.

Eduardo Bravo.

Eduardo Bravo (México, productor de televisión): Va a ganar España porque es el equipo que mejor tiene dominado el sistema y están motivados por el subcampeonato.

Raquel Castro.

Raquel Castro.

Raquel Castro (México, escritora): Yo voy Brasil, porque es el equipo de casa (y porque soy peor que un villamelón para eso del soccer, así que al menos me aseguro de irle a uno que sí va a estar, jiji).

Maurico Bares.

Mauricio Bares (México, escritor): Yo creo que Brasil. No tendría chiste eliminar gente de las favelas para que los alemanes vengan y les quiten la copa.

NOTA: Todas las fotos de los creadores fueron tomadas de su Facebook.

Posted on by Átomo Durán. Posted in Guajolote Vengador

About Átomo Durán.

Paradoja con patas.

Add a Comment