Podcast Neotrabezco: Con Verónica Cortés ?Álvarez

En esta ocasión Gilberto “El Shocker” González inició el programa explicándonos porque nuestro buen Óscar Alarcón Travolta no llegó: Un terrible ataque de abejas brasileñas. No se preocupen, muchachos, él ya se encuentra de maravilla, simplemente no pudo acompañarnos en el programa.

También nos acompañó Joanna Mozo con su columna llamada Hasta los lactantes ríenquien en esta ocasión nos habló acerca de un proyecto llamado Las Birulas.

Nuestra invitada fue Verónica Cortés Álvarez: Licenciada en danza, gestora cultural, ejecutante de danza contemporanea y ganadora del PECDA (Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico). Nos habló acerca de como ella ve el panorama de la danza, comparado con diferentes partes del mundo:

Creo que los jóvenes creadores de México tiene todo el talento y, todas las herramientas para competir a nivel global. Tal vez, lo único que nos falta es la organización; crear redes de comunicación entre coreógrafos, ejecutantes y compañías emergentes, para lograr lo que se da en otras partes del mundo, como en Europa, Estados Unidos, donde realmente las pequeñas compañías tengan las mismas oportunidades o al menos, similares a las de las grandes compañías.

También nos habló específicamente sobre Puebla:

Tenemos coreógrafos y compañías, falta el público: Definitivamente, nos falta difusión, crear públicos jóvenes. En la BUAP y en la UDLA existe la licenciatura, por lo tanto no hace falta creadores. Hace falta personas que sepan qué es la danza contemporánea, qué les guste ir al teatro; que este acostumbrado a comprar una entrada para algún evento cultural. Eso falta y, creo que los artistas debemos unirnos para fomentar ese proceso.

¿Quiere mover los pies al ritmo de Verónica? Sólo vayan aquí.

Posted on by Átomo Durán. Posted in Podcast

About Átomo Durán.

Paradoja con patas.

Add a Comment