Podcast Neotrabezco: Con Arturo Muñoz “El Carcará”

Neotraba.

Neotraba.

 

¡Bienvenidos a una emisión más del Podcast Neotrabezco!

La mesa estuvo llena de invitados: Contamos con la presencia de Arturo Muñoz “El Carcará”, que con su rock and roll urbano, ha andado rolando por la ciudad de Puebla desde hace ya 15 años, solo y acompañado de su banda, La Trola.

Entre lo que nos contó, está su aparición en la revista H:

“Nos hizo una fotografía y una pequeña entrevista el que era director de la revista H; el nombre de La Trola tiene muchos significados: lo escogimos porque así le llamamos a los cerillos en México, pero en otras parte de latinoamerica así le dicen a las prostitutas, a las chavas fáciles y le llamó mucho la atención al director. Buscar salir siempre en revistas de rock and roll, de música o estar con miedos exclusivamente culturales, da un poco de flojera: hay que salir en todos lados.

Ahí la banda rockea, mientras se la jalonea.” 

Y no sólo platicamos con él, sino que también nos deleitó tocando un par de canciones en vivo y platicamos acerca de ellas:

“Debemos contar la historia lo más veraz que suene, es algo que a la gente le mueve mucho. Si alguien que está en la carcel, le va a llegar; exagero,porque las rolas deben de exagerar y de dar ese sentido épico, sino, sería cualquier archivo de la carcel y nosotros como artistas, debemos quitarle ese sentido tan pesado.”

Otros invitados, que desde la ciudad de Oaxaca se comunicaron con nosotros, fue Milka Ibañez y Mauricio Cervantes, para hablarnos acerca de un proyecto llamado MATRIA, Jardín Arterapéutico, con la instalación El Sueño de Elpis: “es una instalación echa a partir de camas de fierro y sillas de madera, intervenidas con flores de cempasúchil”, que es una ofrenda, no sólo a la familia de Mauricio, sino a todos los espíritus que habitan en este lugar.

También, tuvimos a David Lopéz y Kevin Hernández de Pacis, quienes nos hablaron acerca de una campaña llamada “Unidos por una sonrisa”, que consiste en recolectar: ropa, cobijas, juguetes, agua y alimentos no perecederos, para llevarlo a la comunidad de San Martín EsperillaPuebla. Si quieren ayudar o tener más información sobre esta campaña, pueden entrar aquí.

Como pueden ver, tuvimos demasiadas cosas que no pueden perderse. Denle click aquí para escuchar el programa completo.

Posted on by Átomo Durán. Posted in Neotraba Radio, Podcast

About Átomo Durán.

Paradoja con patas.

Add a Comment