Phoenix Wright: Ace Attorney

 

-¡Protesto! Ese argumento no es válido.
-Señor, no se ha presentado ningún argumento… 
Phoenix Wright - Personaje principal del juego Phoenix Wright: Ace Attorney

Phoenix Wright – Personaje principal del juego Phoenix Wright: Ace Attorney

-Si alguien ha notado, intento dar un pequeño comentario para introducirte, como lector, a lo que vas a leer, pero debo aceptar que al hablar de este videojuego, solo se me ocurrió iniciar con ese pequeño diálogo inventado-

Ya había tenido la oportunidad de hablar de este videojuego en el programa de Neotraba Radio, pero claro, el lujo de la repetición y la pronunciación bajan la calidad de recibir la información, pero aquí está pa’ que la disfrutes.

Es un videojuego desarrollado por Capcom para el DS y la idea es relativamente sencilla: tomas el papel de Phoenix Wright, un abogado recién egresado que consigue trabajo en el despacho de Mia Fey. El modo de juego se basa en 2 partes, la versión de investigaciones en las que pones a prueba tus habilidades como detective al observar la escena del crimen, interrogando testigos e incluso algunas pistas que pueden caer de sorpresa. La segunda parte es frente al juez en la que toman peso todo lo recabado en la parte la investigación. La verdad es sencillo, tampoco tienes que tener conocimientos sobre abogacía para jugarlo, se te presentan opciones para continuar en el juicio pero si fallas puedes perder el caso.  En esta entrega los casos no son muchos, pero aún así son complejos y extensos.

La historia de cada caso, más la historia del entorno del personaje principal son muy buenas, y poco a poco se construye sin que sea predecible, algo que agrada.

La música es excepcional, simplemente no pudieron poner mejor música para este juego, porque no la hay:

 

Vamos, tienes en tus manos el caso, puedes hacerlo. Las pistas están sobre la mesa y las mentiras se van disipando para dejar clara la verdad ¿qué esperas?, ¡da el último golpe!

Siento que me grita el juego cuando pone esta canción.

Phoenix Wright: Ace Attorney… el juego de abogados.<La música del videojuego es muy buena pero hay una orquesta en especial, la cual ya había mencionado en el programa, Turnabout que es la misma de arriba, si quieren conseguir su buena música también los pueden encontrar como Gyakuten Saiban Yomigaeru Gyakuten Original Soundtrack.

Algo muy bueno, es que esa habilidad lectora y de memoria, puede ser afectada de manera positiva, pues aunque el juegue guarde tus evidencias, tienes que hacer uso de memoria al momento de estar en el juzgado y escuchar las declaraciones.

Apoyemos estos juegos que son buenos y se ven opacados por las gráficas de alta definición, no es por ir contra la corriente, es por surfear en ella. 
Posted on by Átomo Durán. Posted in Insert Coin, Neotraba

About Átomo Durán.

Paradoja con patas.

Add a Comment