Non Servium.

Non Servium imagen tomada de internet

Non Servium imagen tomada de internet

 

Por Lalo Hernández (@Dondr_Tetris)

 

Un sábado quedé con un amigo para ir a un partido de futbol, llegamos con tiempo de sobra y nos reunimos con la barra del equipo. Desde ese momento empezó a correr cerveza en grandes cantidades y al entrar al estadio la cantidad fue casi igual.

 

Los cánticos hinchas no se hicieron esperar. Unidos a una voz, entonaban el coro: Somos los hinchas/ los anarquistas/ los más borrachos y los más antifascistas/ con el canuto que nos fumamos alucinamos que la copa nos llevamos.

Tiempo después sabría que ese era un coro de una canción de Ska-P.

 

 

Fue hasta la mitad del partido que se entonó parte de un canto el cual conocía: Somos Skinheads y en la barra nadie resiste a nuestro la’o/ porque nos gusta el buen beber, la buena cerveza, las hostias en el bar, beber lo que puedas sin pagar…

 

 

Non Servium, es una banda originaria de Móstoles, España, la cual ha resaltado por su temática antifascista y anti racial, su música se clasifica dentro del género del Oi!, con mucha influencia del streetpunk y hardcore.

 

El nombre es una transcripción latina de la frase “Non Serviam”, la cual se le atribuye generalmente a Lucifer cuando rechazó servirle a Dios.

 

En 1999 es cuando sacan su primer material nombrado Clase Obrera, un disco totalmente agresivo, donde se pueden apreciar temas en torno a las clases obreras, el movimiento skinhead y hooligan, este álbum es el que marca la temática de la banda.

 

Non Servium ve la lucha violenta como un arma de defensa en contra del fascismo, incluso se han dado casos donde sus conciertos se ven violentados por grupos Neo-nazis.

 

Posterior al año indicado, Non Servium iría evolucionando con cada álbum, y es en su tercer disco donde, por un lado abordan el tema de la trata de personas y por otro, muy diferente el tema del capitalismo, dejando en claro las consecuencias que traen consigo.

 

En algunos de sus temas incluyen pasajes de películas de culto, como que van desde The Godfather hasta Il nome della rose.

 

Es claro que Non Servium nos incita a iniciar una revuelta en las calles, pero no solo veamos esa parte, también lo podemos ver como una revuelta pero de pensamiento: una revuelta que te incita a estar más informado, pues varios de sus temas también hablan del anticonformismo.

 

“SABES QUE ELEGISTEIS UN DESTINO Y NO TE VAS A ECHAR ATRÁS SABES CUAL ES TU CAMINO Y NO DARÁS UN PASO ATRÁS”

 

https://open.spotify.com/artist/3xyRzXuv0vKb4kCzVhqAbS

Posted on by Oscar Alarcon Posted in Neotraba

Add a Comment