Metal Gear Online

Por Rokubi.

El pasado 12 de junio se perdió una comunidad virtual, la cual logró vivir durante 4 años. Podríamos hablar de un multijugador de lo más común en el mundo de los shooters con enfrentamientos de captura la bandera, team deathmatch, así como sus variantes de infiltración (donde un equipo se volvía invisible) o todos contra el protagonista de la saga. Sin embargo hablo de un multijugador que  iba más allá de todo lo que se atreva a llamarse innovador en el mundo de los juegos en línea de hoy.

Metal Gear Online. Imagen cortesía de Rokubi.

Metal Gear Online. Imagen cortesía de Rokubi.

La comunidad no solo consistía en la competencia desenfrenada por alcanzar las victorias,  era un juego que se podía tomar en serio al mismo tiempo que existían las risas. Kojima jamás ha dejado los elementos jocosos, y este multijugador no es la excepción. Existen muchas habilidades en este tipo de juegos para facilitar las ganancias en experiencia, pero que bailar o posar sexy sea parte de esto, le da una característica con la que podemos hacer referencia, no sé en cuántos juegos han hecho algo similar, pero al menos aquí es parte de una “estrategia”.

Metal Gear Online. Imagen cortesía de Rokubi.

Metal Gear Online. Imagen cortesía de Rokubi.

Debo reconocer que soy parte de los que consideran al multijugador como la vida artificial del juego; lo mantienen vivo para hacer que todos sigan consumiendo y… sí, eso ha sido de Metal Gear Solid 4. La campaña no es extensa, ni siquiera con cinemáticas, y el modo en línea ha sido un buen pretexto para escucharlo girar dentro de un PlayStation 3, aún y cuando ya te ha consumido  horas de tu vida en la historiafinal” del protagonista.

No es por las gráficas, ni siquiera porque el gameplay sea el adecuado para un multijugador de shooter, sino por la buena vibra en los campos de batalla. He jugado bastante en línea como para decir que Metal Gear Online ha sido uno de mis favoritos en el tema, más por sus jugadores que por el mismo juego. Saludarse después de cada batalla y cantar juntos, es algo que anima al buen juego y deja aparte a esos niños gritando groserías.

Acaba una etapa, pero es necesario después de tanto, es hora de abrir nuevos ciclos con la promesa Metal Gear Rising y su Revengeance, esperemos que el final valga la pena. Tal vez esté dando mucho crédito a un modo en línea, pero la verdad es que no era como los otros. Por ahora los dejo con un video de hace 2 años en honor al juego mismo:

Posted on by Átomo Durán. Posted in Insert Coin

About Átomo Durán.

Paradoja con patas.

Add a Comment