Los carniceros del norte.

Los carniceros del norte

Los carniceros del norte

 

Por Eduardo Hernández (@Dondr_Tetris)

 

Hay muchas bandas que toman el terror como una inspiración para componer sus canciones, y claro, los géneros como el psychobilly, horror punk, pueden abordar desde los films clásicos de terror hasta crear un tema inspirado en algún asesino serial. Hace tiempo conocí una banda que abordaba estos temas, un trio español, conformado por Txarly Usher, Hugo Zombie, Nando Fausto, cada uno había trabajado en proyectos alternos como La Casa Usher, Naughty Zombies, Paralítikos, respectivamente.

 

Cuando escuché a Los Carniceros del Norte, (por qué claro, para un género de terror, también hay que escoger un nombre que vaya dentro) fue con el disco Poe is dead, un sencillo con cuatro temas, cuatro cuentos de Poe, “El gato negro”, “El cuervo”, “La máscara de la muerte roja”, “El pozo y el péndulo”. Un disco con un ritmo lento, oscuro, donde no entra la rudeza, simplemente la dejarían para trabajos posteriores.

 

Dentro de los temas juegan con sonidos de algunas películas que se hicieron basándose en los cuentos de Poe. Digno de escucharse en cualquier fecha, no solo para ambientar la fiesta de Halloween.

 

Pero debía haber más de dónde vino aquel álbum, un ejemplo es “13 cuchilladas” que contiene 18 temas y de los cuales, 13 son tributos a películas de culto. Influenciados por agrupaciones como Damned y Parálisis Permanente, hacen los arreglos adecuados para “El Gabinete del Doctor Caligari”, “Nosferatu” y “Freaks”, la cosa ahí no paraba, ahora tocaba el turno para “El Hombre con Rayos X en los Ojos”, “La Momia”, “El Fantasma de la Ópera”, el sello encargado seria Working Class Records, dando salida en el 2008.

 

También hubo una edición especial para México que correría a cargo del sello Bambam Records, dónde se incluyen dos temas más “Damien” y “Cabeza borradora”. Por cierto hablando de Parálisis Permanente, Los Carniceros hicieron un tributo a esta banda que fue significativa dentro del post punk español.

 

Así, en 2011 llega “Santa Sangre”, un nuevo trabajo donde los homenajes son a películas de terror producidas en México, España e Italia, incluyendo a los directores como Paul Naschy, Jess Franco y Dario Argento. Claro, el nombre de cierta manera, estaría inspirado en aquella película de Jodorowsky.

 

No está de más que darle una escuchada a la discografía, es muy corta y podrían encontrar algo que sea de su agrado, hasta lo podríamos tomar como referencia para armar un ciclo de terror clásico.

 

https://loscarniceros.bandcamp.com/

 

Posted on by Oscar Alarcon Posted in Neotraba

Add a Comment