Léviathan: Flavien Berger.

Portada del disco Leviathan de Flavien Berger

Portada del disco Leviathan de Flavien Berger

 

Por Eduardo Hernández (@Dondr_Tetris)

 

Tenía demasiado tiempo que no me había acercado a la escena electrónica, creo que empecé a dejarla en el proceso de transición de la prepa a la universidad, había llegado por error cuando van Buuren y Tiesto se encontraban en la cumbre, cuando Beat 100.9 FM había sacado 10 compilaciones con lo mejor de la escena en esos años, sin contar los festivales que contaron con los dos músicos ya mencionados más Ferry Corsten, Paul van Dyk, Dash Berlin, Roger Shah, Markus Schulz.

Mis compañeros hablaban sobre EMPO, +Nescafé y Armada Trance, programas que hasta tuvieron su hora en Telehit (o ¿aún la tienen?). El detalle también era que un éxito duraba poco, de dos a tres semanas en las listas más populares, temas con una duración de tres minutos, un hervidero de sencillos y claro, también de Dj’s. No todo fue malo, entre pelearme todos los días con la señal que apenas era captada por mi viejo componente, y no tener cómo identificar los temas que pasaban en el programa “Lounge Beat” y grabarlos en una USB.

 

No les miento así fue como conocía a DJ Shadow y el tema “Six Days” pero no el sampleado al lado de Mos Def, sino el original, ese en que el video fue producido por Wong Kar Wai.

 

 

Hasta hace unos días nuevamente me llegue a acercar a esta escena, pero ahora por un cartel pasado del festival Trópico, un Dj Parisino me atrapo con su disco Léviathan, no es el más reciente trabajo de Flavien Berger, pero es algo que debe ser escuchado. Se dice que Berger demostró su talento para hacer composiciones en su consola Play Station 2, en Léviathan podemos ver aquel talento y es que aunque son composiciones sencillas de Synth hay ritmos que nos pondrán a movernos. Uno de los temas que más me llamo la atención es “La fête noire” podemos escuchar una influencia por parte del Synth que tenía Alan Vega en Suicide, sumado al video donde hay una atmósfera iluminada por luces de neón de una feria y casi al término de la canción un piano que entra de manera suave y nostálgica.

 

Pero sin duda lo que se lleva todo es el tema homónimo del disco, pareciera ser un tema bastante largo con sus casi 16 minutos de duración, con una composición y video muy sólidos, dan muestra de la madurez que Berger ha ido adquiriendo. Y tal vez en el video también se vea la madurez porque proviene de una familia de cineastas.

Que elegancia la de Francia.

 

Posted on by Oscar Alarcon Posted in Neotraba

Add a Comment