León Benavente.

León Benavente foto tomada de su fb sin autorización

León Benavente foto tomada de su fb sin autorización

 

Por Eduardo Hernández (@Dondr_Tetris)

 

León Benavente es una banda española de Indie Rock, sus integrantes son cuatro adultos que dominan su oficio musical, su mezcla de post-punk y garaje rock hacen que algunos de sus temas sean explosivos, y en algunos de ellos hablan sobre algunas de las dificultades en España.

 

Los miembros de León Benavente tienen experiencia tocando en otros grupos: Abraham Boba, Eduardo Baos y Luis Rodríguez tocan habitualmente en la banda de Nacho Vegas; Abraham Boba ha publicado trabajos como solista; Eduardo Baos tocó en Tachenko y César Verdú ha tocado la batería en Schwarz.

 

 

Su historia comienza en el 2012 cuando se asocian para formar el grupo, y once meses después, en tal solo cuatro días terminan de grabar su LP homónimo, el cual les daría dos premios, entre ellos un Ojo crítico (España).

 

La historia discográfica de esta banda es corta, pues a la fecha tienen cinco EP’s y tres álbumes completos, el primer álbum completo León Benavente incluye diez temas, del cual hubo una edición especial para México, en el que incluyeron cuatro temas nuevos, de los cuales sobresalen dos: Todos contra todos tema que fue un EP y el cover Europa ha Muerto, que es sin duda un buen cover de la banda de rock Ilegales, la cual se encuentra dentro de sus influencias ochenteras.

 

 

Este primer disco se marca demasiado por el Indie, pero también lleva el lado duro que se vive en España, no hace falta explicar temas como “Ánimo Valiente” “Rey Ricardo” y “Revolución”. Pero por otra parte “Estado provisional” y “Ser brigada” se convierten en himnos, uno para el desamor y otro para comenzar una relación.

 

 

Para el segundo álbum, titulado 2, la banda tiene un sonido más Post-punk y Garage rock, pues California y Gloria son temas que se marcan por un Garage y un poco de letras ácidas. En el tema de habitación 615 relatan toda una aventura sobre cómo es viajar de España a la ciudad de México, pisar tierras mexicanas y llegar a la Roma para echarse unos mezcales, y terminar en un departamento escuchando a Juan Cirerol y darle el reconocimiento del Johnny Cash mexicano.

 

https://www.facebook.com/LeonBenavente

https://leonbenaventeoficial.com

https://www.youtube.com/channel/UCDpjTsMCJlvJMwVje4LpoHg

 

Posted on by Oscar Alarcon Posted in Fotografia

Add a Comment