L’Entourloop.

L’Entourloop

L’Entourloop

 

Por Eduardo Hernández (@Dondr_Tetris)

 

La fusión que se hace entre varios géneros musicales siempre dan un estilo novedoso y muchas veces sin querer se puede re evolucionar. Si hablamos del Hip-Hop, hay una gran variedad de mezclas que se hacen a través de samples con distintos géneros musicales, pasando por el Jazz, Funk y hasta Rock, también hay mezclas que llevan Reggae.

 

Hace unos días, llegue sin querer a un canal de Youtube, llamado Le Mellotron, una radio francesa, cuyo objetivo es, compartir la esencia de la música, eso es en palabras de los fundadores, pero comparten el gusto por los beats y la cultura del vinyl. Por lo regular son dj’s los que toman el mando, desde los que van por la música disco, funk, soul, jazz, cumbia y como lo decíamos al principio de esta nota, HIP-HOP.

 

 

Dentro de esta escena francesa, podemos encontrar un dueto L’Entourloop, integrados por por Sir James y King Johnny, adictos a la cultura del vinyl y a los SoundSystem jamaiquinos, ponen el ritmo combinando el Reggae y Ska sobre una base de Hip-Hop y durante sus presentaciones llegan a usar máscaras que los hacen parecer personas de la tercera edad.

 

En 2014 sacan un pequeño single con que se darían a conocer, Back in town para después colaborar al lado de The Architect, un dj francés que mezcla sonidos de funk y jazz mezclado a base de Hip-Hop y Skarra Mucci. Como trío sacan el tema “Dreader than dread”, el video hace bastantes referencias a los SoundSystem de Jamaica, al presando de los discos y a los estudios que tuvieron lugar dentro del país caribeño y, claro, a “Scratch” Perry, quien aparece trabajando en su estudio de grabación.

 

 

Un año después saldría el álbum Chicken in your town teniendo colaboraciones de Skarra Mucci, Ruffian Rugged, N’Zeng, Zeb McQueen personas ya conocidas dentro del Reggae y el Hip-Hop. Tras varias presentaciones en el continente europeo, en este 2017, sacaron su segundo álbum, Le Savoir Faire, pero ahora contarían con más gente del medio del medio del Hip-Hop, y conservando el sabor del ska revival, los samples de The Architect, la voz de Troy Berkley y en al final dejar reservada una parte para un dub bastante electrónico por parte de Panda Dub.

 

Sin duda, este es uno de mis discos favoritos del año, no está de más que pasen y le den una escuchada.

 

https://lentourloop1.bandcamp.com/

 

Posted on by Oscar Alarcon Posted in Neotraba

Add a Comment