Lady Gaga No Está Loca. FIN

Lady Gaga. Manipulación digital por Cyanuro.

Lady Gaga. Manipulación digital por Cyanuro.

Por David Ullhman

Siempre que me preguntan la razón de mi gusto por Lady Gaga respondo que no es tanto por la música, que he de admitir me gusta a la hora de hacer ejercicio para tener este cuerpo de Dios que tengo, mi razón más grande para amarla con toda la pasión que siento es un mensaje que nos habla de la percepción de la realidad propia.

Desde el momento en el que cobramos conciencia de aquello que somos y que nos rodea somos capaces de asimilar el mundo, la realidad, el entorno en el que nos vemos inmersos y lo traducimos a lo que cada uno piensa que es según se nos ha indicado. Surgen los sentimientos, que no son equivalentes de las emociones, decidimos nuestros gustos, nuestras preferencias, y comenzamos a manejarnos dentro de la realidad según nos convenga, según la prefiramos, según la veamos.

Cada uno de nosotros es capaz de discernir en determinado momento lo que está bien y lo que está mal, establecemos acuerdos en sociedad que nos permiten vivir como seres sociales que somos, nos adaptamos a los requerimientos de nuestro entorno y encajamos o desencajamos siempre sobre un común acuerdo que está a favor o en contra, observamos los grupos minoritarios o pertenecemos a ellos,  que a su vez forman enlaces con miembros de otros grupos sociales que comparten un gusto en común.

Como sociedad cada vez más compleja hemos construido miles de conceptos que derivan en más conceptos y estos en más conceptos, así vemos la especialización del estudio de algunas materias. Todos estos conceptos, que con el correr del tiempo son más, se nos intentan enseñar de manera general y ya nosotros decidiremos por que camino nos moveremos.

Dentro de todos estos conceptos, en los que nosotros decidimos creer o no, aceptarlos o rechazarlos, nos topamos con muchas de las discusiones más grandes del mundo, la tierra plana, la existencia de Dios, la homosexualidad, el aborto y demás.

Lady Gaga. Manipulación por Cyanuro.

Lady Gaga. Manipulación por Cyanuro.

Cuando decimos algo que nos gusta y que pensamos y que creemos que es verdad y que le ponemos muchas ganas a nuestro discurso y que lo argumentamos y que le damos razón y valor y credibilidad y que para nosotros es verdad no es falso el decir que es verdadero, no porque los demás no lo acepten o no lo crean resulta mas falso si en mi realidad es absolutamente cierto.

Cuando se creía que la tierra era plana se negaban rotundamente a la idea de una tierra con otra forma y no por ello estaban en un error, era cierto en tanto que era lo que la mayoría creía, en su realidad toda la gente estaba en lo cierto, mientras que en la realidad no se les podría dar la razón. Ahora que sabemos que la tierra no es plana sería un tanto absurdo decir que lo es si sabemos lo contrario, sería una negación a la realidad, y de no creerlo con firmeza, una falta de honestidad a nosotros mismos.

Así, cuando nosotros hablamos de la realidad y la presentamos desde nuestro punto de vista, no significa que no estemos viendo las cosas tal y como son, es probable que sucedan muchas cosas como no querer ver la realidad y transformarla a una que nosotros entendamos y nos sea más cómoda, o puede ser que no la asimilemos bien y solo comprendamos extractos de la misma y por ello nuestras ideas nos sean completas, lo cual no significa que estén mal, solo que no hemos llegado a un razonamiento más completo.

Si nos apegamos a la forma en la que queremos decir las cosas a los demás, en la que presentamos los hechos, en la que queremos que los demás vean las cosas como nosotros las vemos, no significa que estemos locos, por el contrario, estamos siendo fieles a nuestras creencias y pensamientos y somos auténticos al darlas a entender o al comunicarlas.

Lady Gaga trata en sus imágenes muchos conceptos que como sociedad hemos construido, que son elementos visuales y algunos abstractos que manejamos de manera frecuente, pero que no nos hemos detenido a revisar, que ni sabemos que están o que lo sabemos pero lo ignoramos, que sabemos pero que no hemos entendido del todo y por ello no han sido digeridos. Lady Gaga juega con todos estos elementos y los presenta ante nosotros de manera poco clara y esperando que nosotros los captemos y entendamos la historia que se desarrolla en toda su propuesta visual.

Esta es la razón del porque no creo que Lady Gaga esté loca, que no se maneje como muchos de los artistas que al igual que ella, solo quieren vender, no significa que esté deschavetada o sean puras ocurrencias tontas y vacías las que tiene.

Les dejo uno de los videos que mas me gustan, no solo de ella, sino de los que he visto y espero tengan un bonito fin de semana, pidiendo que pongan atención al discurso inicial y a los puntos clave como el “quemar las naves” o el tocar el borde del precipicio .

Nota: ¡Pues sí! Me mama Lady Gaga y espero que se entienda que la uso como el producto que es, mas no como el artista.

Posted on by Átomo Durán. Posted in Fotografia, Oh Jesus!

About Átomo Durán.

Paradoja con patas.

Add a Comment