Juana Molina

por Pulpo Variete

 

Juana Molina, foto por cortesía de El Pulpo Variete

Juana Molina, foto por cortesía de El Pulpo Variete

 

Una artista sinónimo de la vanguardia argentina de la ultima década, da la casualidad que toca 2 o 3 veces al año en el país, el resto se lo pasa girando por el mundo donde parece tiene su trabajo una real apreciación, valoración; Argentina tiende a descuidar a sus artistas (la lista es interminable).

Firmo contrato con el sello Domino Records y estuvo girando con artistas de la talla de David Byrne. Ella afirma que su principal influencia es la música que proviene de la india, por cierto escuchando a Juana Molina podemos apreciar, no en el sonido sino en su estructura en cómo se van abriendo sus canciones al escucha, ahí sin dudas sin dudas hay un punto de encuentro con los ragas de la india.

No vayas a esperar estribillos, puentes y temas de 3 minutos, muy lejos de eso, ella te propone grandes pasajes instrumentales con melodías folks, intervenciones exquisitas de sintetizadores y un particular uso de la voz. Es el contra ejemplo perfecto de la actriz devenida en músico, esas incursiones terminan siempre mal.

Por último te recomiendo te consigas el disco “Son” (2006) en el cual todas las ideas con las que venía trabajando hasta ese momento cierran en un cuadro perfecto. 

 

Para escuchar y saber mas de Juana Molina:
juanamolina.com

 

El Pulpo Variete habita en: http://pulpovariete.blogspot.com/
Posted on by Átomo Durán. Posted in Pulpo Variete

About Átomo Durán.

Paradoja con patas.

Add a Comment