Foro Millennial.

Foro Millenial Puebla foto de Rebecca Durán

Foro Millenial Puebla foto de Rebecca Durán

 

Por Becca Durán (@BeccaDuran1)

 

En esta columna no hablaré sobre el Foro Millennial.

Ok, sí hablaré del Foro Millennial.

 

Hace aproximadamente 10 días, estaba perdiendo el tiempo en Facebook (sí, sí lo estaba perdiendo) y encontré un evento muy interesante que no tenía nada que ver con una marcha para que Aislyn Derbez dejara de hacer películas o para hacer una carrera de correr como Naruto.

Se trataba del Foro Millennial: Vocación y talento que era el evento cierre de todas las actividades que se realizaron en agosto, por ser el mes de la juventud. El evento me llamó la atención porque últimamente ando en esa onda de “¿en realidad soy feliz con lo que estoy haciendo?” Y sí, yo sé que solamente estudio y debería ser súper feliz pero me vienen esas dudas existenciales. Anyway.

 

 

En la información del evento decía que estarían Rafa Puente Jr., Cristian Martinoli y Luis García, además de Sofía Niño de Rivera. Y yo dije “Wow, qué cool”. Y realmente al principio lo dije por Sofía Niño de Rivera porque… pues los otros 3 personajes son personajes del mundo del futbol, y no soy una gran aficionada. Y de ahí aprendí algo: la vida (o los Foros Millennial) te dan sorpresas.

 

 

Bueno, el evento era el jueves 31 de agosto y yo me enteré como por el 21, cuando le di click al enlace para poder conseguir los boletos ¡oh! vaya sorpresa: Ya no había boletos.

Total que desistí y seguí con mi divertida (sic) y triunfante vida de universitaria.

 

El miércoles 30, gracias a la vida y a los azares del destino, conseguí 2 boletos: uno para mi tía y otro para mí. Así que el jueves a las 15:45 en punto llegamos al Auditorio Metropolitano con todo y lluvia. Y según el color de nuestras pulseritas, nos formaron en los distintos accesos. A las 16:00 abrieron las puertas y llegamos al área asignada. Y como la puntualidad muchas veces no es el fuerte de esos eventos, pude ver en el Facebook de Pepe Hanan que a las 16:30 los invitados al Foro apenas estaban terminando de comer, pero bueno.

 

 

Rafa Puente Jr foto de Rebecca Durán

Rafa Puente Jr foto de Rebecca Durán

 

 

Después, llegó Rafa Puente Jr., (aquí debo hacer una pausa para hacer notar que yo NO tenía idea de quién era, y me disculpo por mi falta de espíritu universitario al no saber que es el Director Técnico del equipo de mi Universidad, perdón de los Lobos Buap). Entonces, Pepe Hanan entrevistó sobre su experiencia profesional, cómo de ser un jugador de futbol, pasó a ser actor y luego a comentarista deportivo para terminar como el estratega que lleva a un equipo de segunda división a la primera en el mismo torneo en el que se estrena como DT.

 

 

Y de ahí, 2 cosas me llamaron mucho la atención: la primera: Pedir trabajo dignifica y la segunda, si estás en una habitación y crees que el más listo de ahí, estás en la habitación equivocada.

 

 

Así, siguió hablando alrededor de 30 minutos, acerca de sus experiencias y de cómo no hay que rendirse para alcanzar lo que queremos hacer; también, que si la meta que queremos no puede cumplirse, la cambiemos por algo que se le parezca y nos emocione de la misma forma.

 

 

Luis García y Cristian Martinoli en el Foro Millenial foto de Rebecca Durán

Luis García y Cristian Martinoli en el Foro Millenial foto de Rebecca Durán

 

 

Después de eso llegaron Cristian Martinoli y Luis García, con su conferencia: “Reinvención divertida”. Verlos me resultó muy agradable porque yo crecí viendo TvAzteca (eso explica muchas cosas) y siempre he estado muy familiarizada con sus voces, así que oírlos en vivo fue una sensación de “OMG, no están en la tele y se escuchan igual, qué emoción”. Su plática duró 40 minutos y fue como el relax del foro porque son chistosos. Hablaron de cuando José Ramón Fernández salió de TvAzteca, y ellos se quedaron a “cargo” y sabían que no podrían buscar emular a los que se habían ido porque no serían ellos. Tenían que buscar una forma y la encontraron: Hacer las cosas bien sin perder la esencia de lo que eran y como eran. Así que empezaron a narrar de manera divertida, graciosa. Y vaya que les ha funcionado. Quizá no son los mejores cronistas deportivos de la historia, pero, tienen su toque, la gente los reconoce –hasta yo, que no sé mucho de fútbol-.

 

El cierre de este foro estuvo a cargo de Sofía Niño de Rivera, quien fue la estrella pues todos querían que ya saliera. Antes ya había visto en un video de AlexXx Strecci, en donde habla de cómo Sofía decidió dejar todo y dedicarse a ser comediante, así que medio sabía de qué iba a hablar.

 

 

Sofía hizo mucho hincapié en algo: Hay que hacer las cosas con todo y miedo. No es válido el “Me gusta mucho pero también me asusta mucho así que no lo hago”.

Hay que tomar riesgos, y aún con todo ese miedo, aventarnos a hacer lo que queremos y que nos gusta. Decía que el miedo se puede presentar de muchas formas, y yo, como una persona a la que el miedo la detiene mucho, puedo decirles que es cierto.

 

Aunque la plática con Sofía no fue su Stand Up habitual, fue graciosa, fue entretenida y me dejó con un mensaje muy grabado: Hay que disciplinarnos, hay que hacer las cosas que queremos y que nos gustan, tomar riesgos… ¡Con todo y miedo!

 

 

Sofía Niño de Rivera en el Foro Millenial foto de Rebecca Durán

Sofía Niño de Rivera en el Foro Millenial foto de Rebecca Durán

 

 

Con eso cerró el foro y nos fuimos para la casa con todo y la lluvia. Quizá esta columna no tiene el mismo impacto que el Foro Millennial, pero me gustaría compartirles mi reflexión: Si quieres hacer algo, aunque sea poco común, hazlo. Si quieres ser cantante, emprendedor, bailarín, hasta YouTuber ¡hazlo! Sólo no dejes la prepa (si es que estás en prepa) por fa. Ni te metas un condón por la nariz.

De manera personal, vivo ese proceso en el que lidio con dos actividades que me gustan y que no quiero dejar, aunque es difícil sobrellevarlas –al menos para mí- pero bueno, de eso ya platicaré en otra columna.

Posted on by Oscar Alarcon Posted in Fotografia

2 Responses to Foro Millennial.

  1. Andrés Jiménez

    Gran columna, me gusta mucho la forma en que redactas, te veo buen futuro en este ámbito, suerte en todo.

Add a Comment