El Sello: Laptra

El Sello Laptra, imagen por cortesía de El Pulpo Variete

El Sello Laptra, imagen por cortesía de El Pulpo Variete

Por El Pulpo Variete

No cabe dudas que la ciudad de La Plata tiene una tradición de manifestaciones vanguardistas en cuanto hablamos de música, solo miremos lo que sucedió en los 80´s y los 90´s y queda bien claro lo que digo, el presente no es la excepción y todo o gran parte de lo que sucede por allá queda registrado en el sello Laptra.

Con un perfil independiente y auto gestionado carentes de una estética musical definida, podés encontrarte con electrónica experimental, stoner rock, indie rock, folk, electro pop, etc. Así de eclécticos son los artistas que agrupa este sello algunos más accesibles otros intrincados y experimentales, pero todos tienen algo en común, son para nada convencionales.

Hay quienes se animan a decir la Comunidad Laptra, y tan equivocados no están, porque funciona como una comunidad real con un apoyo mutuo entre los músicos y el sello a través de la difusión de música libre, la ayuda que se le da al artista para registrar su música y la realización de fechas compartidas que derivan en interesantes festivales (situación que se repite con más intensidad).

Por último algunos de los artistas que forman parte del sello son: 107 Faunos – Antolín – Ático – Aviones del Futuro – Blanca Nieves de Ojos Laser – Campeón Mundial – Dios Salve – El Destro – El Mató a un Policía Motorizado – Go-Neko! – Grupo Mazinger – Huracán – Los Japón – Los Reyes del Falsete – Koyi Kabutto – Minicomponente – Niño Elefante – Prietto Viaja al Cosmos con Mariano – Reno – Reno y los Castores Cósmicos – Shaman y Los Hombres en Llamas – Srta. Trueno Negro.

Para escuchar y saber mas sobre las bandas de Laptra:
http://www.myspace.com/laptra

http://www.laptra.com.ar/

El Pulpo Variete habita en: http://pulpovariete.blogspot.com/

Posted on by Oscar Alarcon Posted in Neotraba, Pulpo Variete

Add a Comment