El Mundo En Color De Rosa Deslavado

Por Marina Gavito.
Foto de Daryl Peveto Luceo.

Foto de Daryl Peveto Luceo.

Pensemos o mejor dicho contestemos estas preguntas ¿Cómo vemos a los Estados Unidos? ¿Qué perspectiva tenemos de la sociedad norteamericana? Entre las múltiples respuestas que encontramos esta que es una sociedad opulenta, dedicada al derroche, a tener sus casas de madera reluciente o en todo caso sus departamentos brillantes y acondicionados para evitar cualquier carencia. Esta es la imagen labrada con sus películas, series y empresas que aceptamos gustosamente en nuestro país.

Pocas veces nos damos cuenta de las pantallas que se pone en frente a nosotros y nos dejan ver solo lo que ellas desean, así en esta ocasión le traigo a un fotógrafo el cual ha alcanzado gran fama debido a como muestra esa parte oscura, siniestra, triste y real de un país que parece estar cubierto de plástico reluciente y brillante.

Foto de Daryl Peveto Luceo.

Foto de Daryl Peveto Luceo.

Daryl Peveto Luceo y su colección “American Nomads” muestran lo que según él es lo más cercano a una utopía que tendremos, en algún lugar del desierto una comunidad ha prescindido del dinero, los supermercados, la propiedad privada y al parecer son más felices que muchos de los habitantes de las grandes y pequeñas urbes, la felicidad como nos deja ver no es un mundo brillante tal vez es una vida más simple todo depende de gustos y de perspectivas.

En unas cuantas fotos el american way of life se desmorona y hasta nos hace recordar a eso hippies de los años sesenta que rondaban por ahí con sus largas melenas y que ante la decepción del mundo globalizado se han ido a esconder en un lugar lejos de la electricidad y la frivolidades.

Foto de Daryl Peveto Luceo.

Foto de Daryl Peveto Luceo.

Peveto además de estas colecciones tiene otras más que se caracterizan por su tono crítico y esclarecedor. Un artista el cual nos muestra los lugares que acecha nuestro modelo económico, la forma de vida que se lleva y como poco apoco se destruye silenciosamente la poca inocencia que queda del mundo si queremos llamarla así.

Dar click aquí para ver su obra.

Posted on by Átomo Durán. Posted in Fotografia, Palabras para el Ocio

About Átomo Durán.

Paradoja con patas.

One Response to El Mundo En Color De Rosa Deslavado

  1. noticias

    Everyone loves it when individuals come together and share thoughts.
    Great site, keep it up!

Add a Comment