¿Te gustó? ¡Comparte!
Por Marina Gavito.
Foto de Daryl Peveto Luceo.
Foto de Daryl Peveto Luceo.

Pensemos o mejor dicho contestemos estas preguntas ¿Cómo vemos a los Estados Unidos? ¿Qué perspectiva tenemos de la sociedad norteamericana? Entre las múltiples respuestas que encontramos esta que es una sociedad opulenta, dedicada al derroche, a tener sus casas de madera reluciente o en todo caso sus departamentos brillantes y acondicionados para evitar cualquier carencia. Esta es la imagen labrada con sus películas, series y empresas que aceptamos gustosamente en nuestro país.

Pocas veces nos damos cuenta de las pantallas que se pone en frente a nosotros y nos dejan ver solo lo que ellas desean, así en esta ocasión le traigo a un fotógrafo el cual ha alcanzado gran fama debido a como muestra esa parte oscura, siniestra, triste y real de un país que parece estar cubierto de plástico reluciente y brillante.

Foto de Daryl Peveto Luceo.
Foto de Daryl Peveto Luceo.

Daryl Peveto Luceo y su colección “American Nomads” muestran lo que según él es lo más cercano a una utopía que tendremos, en algún lugar del desierto una comunidad ha prescindido del dinero, los supermercados, la propiedad privada y al parecer son más felices que muchos de los habitantes de las grandes y pequeñas urbes, la felicidad como nos deja ver no es un mundo brillante tal vez es una vida más simple todo depende de gustos y de perspectivas.

En unas cuantas fotos el american way of life se desmorona y hasta nos hace recordar a eso hippies de los años sesenta que rondaban por ahí con sus largas melenas y que ante la decepción del mundo globalizado se han ido a esconder en un lugar lejos de la electricidad y la frivolidades.

Foto de Daryl Peveto Luceo.
Foto de Daryl Peveto Luceo.

Peveto además de estas colecciones tiene otras más que se caracterizan por su tono crítico y esclarecedor. Un artista el cual nos muestra los lugares que acecha nuestro modelo económico, la forma de vida que se lleva y como poco apoco se destruye silenciosamente la poca inocencia que queda del mundo si queremos llamarla así.

Dar click aquí para ver su obra.

¿Te gustó? ¡Comparte!