El Mes De Las “Madres”

Foto de Alberto Jorge Zárate.

Foto de Alberto Jorge Zárate.

Por Alberto Jorge Zárate Ramos.

Las elecciones rumbo a la presidencia continúan y a cada paso vamos encontrándonos con situaciones que me parece ni el mejor politólogo, se hubiera imaginado. Un candidato que demuestra que ante su propia realidad plagada de ignorancia y prepotencia; la violencia, la amenaza y la represión es su mejor respuesta. Un candidato que solo se encuentra para quitar y ganar. Una candidata… ¿cuántos cambios de lema ya lleva?, bueno, una candidata gris. Y un candidato que se ve respaldado por una sociedad despierta ¿O solo intenta despertarse?

Si ganara el que parece ser una imposición sobre la elección¿el pueblo se quedaría callado? Espero que no. En este mes lleno de reconocimiento a personas que dan la vida por sus hijos, las madres han sido reconocidas. ¿Las reconocemos todos los días? O solo son las cocineras y pretexto para la fiesta y sin tomarles en cuenta hacer nuestra propia reunión. ¿El pueblo que exige que un candidato sea un ejemplo a seguir o por lo menos tenga la capacidad de gobernar, tiene la propia capacidad de ser ejemplo para bien y de gobernarse a si mismo o solo es un pueblo que sigue al más fuerte y sigue las tendencias del momento?

Este mes también es de reconocer a los maestros. El maestro es aquel que muestra, enseña, comparte y da de si; su conocimiento para que el que reciba haga de ello su mejor herramienta. ¿Cuántos maestros de aula son realmente maestros? Los que hemos tenido la oportunidad de pararnos frente a un grupo de alumnos, sabemos que la formación que se imparte es nula cuando la educación en casa es igualmente escasa o nula.

La sociedad se encuentra despierta y cada vez más comunicada, los padres y maestros ya no solo pueden ser un “ser” que está y no influye, debemos exigirnos, exigirles y exigir a todos y a cada uno de nosotros por una sociedad más justa. No sólo se trata de seguir a un líder, amarillo, azul, rojo o de otro color, se trata de ser coherente en el pensamiento de un bien personal que no afecte a los demás y por ende de paso a un bien global. En Puebla la sociedad de lesbianas y gay se ha manifestado, la marcha de “Yo Soy 132” se ha manifestado. ¿Cuántos permanecen aún dormidos?

Posted on by Átomo Durán. Posted in La Imagen Nuestra de Cada Día

About Átomo Durán.

Paradoja con patas.

Add a Comment