El mató a un policía motorizado

El mató a un policia motorizado. Imagen cortesía de el Pulpo Variete.

El mató a un policia motorizado. Imagen cortesía de el Pulpo Variete.

Por El Pulpo Variete.

“From La Plata to the mundo” Sin dudas una de las bandas con mas proyección dentro de la escena independiente, alrededor de estos muchachos se genero un murmullo con el cual no se dejaron devorar, siguieron adelante con ese espíritu indie y tan mal no les fue, hoy forman parte estable de cualquier gran festival argento (la gran cosa nueva para los recién caídos). El mató a un policía motorizado, está formado por unos personajes con nombres de extraña fantasía: Santiago Motorizado (bajo y voz), Doctora Muerte (batería), Pantro Puto (guitarra), Niño Elefante (guitarra) y Chatran Chatran (teclados). Lanzaron su disco debut en 2004 y luego apareció su mas que interesante trilogía de EP’s: Navidad de reserva (2005), Un millon de Euros (2006) y Dia de los muertos (2008), producciones editadas por Laptra discos y Mandarinas records, con los cuales tuvieron una aceptación y reconocimiento moderados que sirvió para que personas como yo centrara mi atención en lo que pasaba dentro y en la periferia de la escena Platense.

En sus propias palabras, es verdad que por momentos suenan algo Punk rockers y en otros menos enfadados, pero en “El Mató” las guitarras siempre van a estar al frente y bien distorsionadas, crudos y salvajes, como las bandas que los marcaron desde un principio, Pixies, Sonic Youth, Velvet Underground. Ya que mencionamos a Lou Reed y compañía, en 2009 “El Mató” formo parte del “Tributo Argentino a la Velvet Underground and Nico”. Un disco sin formato físico que merodea la web, donde algunos nombres de la escena underground argenta como: Sr tomate, Modular, Javi punga, Falvia and the motonets, entre otros versionaron temas del primer disco de la Velvet (el de la banana, maravilla Warholiana). El mató un policía hizo su propia versión de “Run Run Run”. En estos días podemos encontraren su web oficial un single adelanto de su próximo disco se llama “Mujeres bellas y fuertes”.

Una gran banda que espero no se queden a mitad de camino y no debamos recordarlos como unos artistas de culto, colgados de un estante.

Posted on by Átomo Durán. Posted in Pulpo Variete

About Átomo Durán.

Paradoja con patas.

Add a Comment