Don’t feed the plants!!

Little Shop of Horrors. Imagen cortesía de David Ullhman.

Little Shop of Horrors. Imagen cortesía de David Ullhman.

Por David Ullhman.

¿Recuerdan la película Rocky Horror Picture Show?

Musical, comedia, mucho humor, ciencia ficción y algo de terror en este nuevo filme que les recomiendo ¡ampliamente! Dirigido por el gran Frank Oz y con un elenco que nos recordará inmediatamente a muchas de las mejores comedias familiares que hemos visto a lo largo de nuestra vida.

Con Rick Moranis, Ellen Greene, Steve Martin (quien me caga la madre, pero sólo en este film aprecio su actuación), James Belushi, John Candy y el fabuloso Bill Murray, un elenco que nos cuenta la historia de una florería que va a la ruina absoluta hasta que aparece Seymour (Moranis) con una exótica planta de la que no tiene la menor idea que especie es y decide ponerle por nombre Audrey II. La planta resulta ser una encantadora atracción para todo el mundo que comienza a visitar la florería haciendo que el negocio prospere.

Todo es miel sobre hojuelas cuando se rebela el secreto de la fantástica y extraña planta que se concibe en un inusual elipse de Sol.

No les voy a decir de qué trata toda la película, ¡obviameeeeente! porque perdería todo el chiste si les cuento que es un musical que mas allá de tocar el tema de la ciencia ficción nos presenta una historia de amor, un amor totalmente inusual entre dos personajes absurdos. Las canciones y las apariciones de los personajes se ubican dentro de un mundo que ridiculiza las actitudes humanas de personajes cotidianos, son tipos que resultan ofensivos si se les toma con seriedad, porque la película no ha de ser tomada con seriedad. Los colores son atractivos, escenarios que nos recuerdan mucho a Hairspray y los Muppets en Manhattan. Intromisiones absurdas dentro de los números musicales, una historia que realmente se cuenta con las canciones que a su vez son bastante agradables y coherentes con el filme.

Little Shop of Horrors. Imagen cortesía de David Ullhman.

Little Shop of Horrors. Imagen cortesía de David Ullhman.

La película es bastante agradable, una película para ver con aquellos que les gusta este tipo de humor acido y que disfrutan de las bromas absurdas y simples, pero que entienden los gags que en su mayoría son visuales.

Esta película tiene una historia en particular, porque han de saber que es un clásico del cine siendo ésta, la que reseño, una versión adaptada de la primera película grabada en 1960 (por el director Roger Corman y protagonizada por Jonhathan Haze y Jackie Joseph, además de un pequeño papel para Jack Nicholson. La primera película es un filme que pertenece a las serie B, películas de bajo presupuesto y actores novatos o no tan famosos que cuentan historias ridículas, absurdas, risibles y nada serias, pero por el contrario de muchos filmes de esta serie, La Tiendita de los Horrores alcanza un gran éxito y se adapta veinte años después al teatro musical, adaptándose este el filme del que hago esta entrada. Podemos diferenciarlas por sus títulos originales: The Little shop of horrors la de 1960 y Little Shop of horrors la de 1986, omitiendo solo el THE.

Les dejo el Trailer esperando les llame mucho la atención:

Contacto con David Ullhman

Blog.

Posted on by Átomo Durán. Posted in Oh Jesus!

About Átomo Durán.

Paradoja con patas.

Add a Comment