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Un título del que he querido hablar desde hace un tiempo y que a causa de mi memoria no había podido publicar es:

 

Coma, imagen del videojuego por cortesía de Rokubi
Coma, imagen del videojuego por cortesía de Rokubi

 

 

Coma es una forma de ver las cosas en un mundo subconsciente mientras te encuentras en… coma.

Tomas el lugar de Pete para explorar dicho mundo, el cual esconde un gran misterio. De su historia podría decir lo siguiente: Pete tiene una hermana que ha sido encerrada en el sótano y como hermano te ves aconsejado a rescatarla sin que tu padre se entere, ya que él ha sido quien la ha encerrado; esto lo sabemos gracias a Bird, un pájaro que nos ayudará por el transcurso de la historia, tanto para resolver el misterio tras este relato como para despertar del mundo subconsciente.

El videojuego está desarrollado por Thomas Brush, desde la animación, pasando por efectos especiales y hasta canciones. En conjunto te envuelve en el misterio de la tierra que nadie podría describir.

Al final del juego se hace una referencia a un antiguo mito griego: cruzar por el inframundo en un bote, para así poder despertar de nuestro estado en coma. Si bien el final es uno de los mejores, de acuerdo al estilo del juego lo merece, su historia y desarrollo sobre pasan por mucho a lo creado por varios videojuegos de las nuevas generaciones. No basta con quitar el control para ser un buen juego, necesitamos historia, y Coma podría dar cátedra de lo que una historia, aunque pequeña, puede dar al jugador.

El videojuego estuvo dominado al “mejor juego del año” en la cuarta entrega de los Tank Awards. Mantenerse nominado hasta la final, es algo considerable, pues la página es una zona abierta y muchos suben material que todos pueden jugar.

Así que no hay que esperar por ponerse en estado de Coma, bien basta con dar clic.

 

Coma
Coma

 

 

Enlace para iniciar tu coma: http://www.newgrounds.com/portal/view/541124

Rokubi habita en: http://rokubi-s-world.blogspot.com/

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