I Could See For Miles: Bon Iver.

Bon Iver. Manipulación digital por Cyanuro.

Bon Iver. Manipulación digital por Cyanuro.

Por David Ullhman.

Cuando evocas una imagen llena de tranquilidad, cuando recuerdas una película donde el sol da directo a la cama y vemos desdibujado el perfil de las personas que están sentadas entre la cámara y los rayos llenos de fuerza, cuando llega el aroma del pasto en una puesta de sol, cuando la mujer de su vida se abriga evitando que el aíre enfríe su cuerpo mas allá de su esencia, cuando lo vemos sentado junto a un lago tapado hasta los codos abrazando a su perro, cuando vemos el final de una película que nos viene a decir nada, de la que muchas veces solo nos enamoramos por la imagen y en otras nos relacionamos con la historia, lenta, con su propio ritmo, como la vida misma.

Con un sonido alternativo, mezclas de elementos que hacen que resuene un eco en nuestra mente, voces melodiosas que se conciben como el instrumento principal pero sin ocupar todo el espacio dentro de las canciones, disco que inspira ser escuchado de primeras a segundas en su totalidad. Bon Iver, banda estadounidence formada por el cantautor Justin Vernon, Mike Noyce y Sean Carey.

La banda, encabezada por Vernon, tiene una historia que se ve reflejada en sus melodías, un trabajo verdadero donde los sentimientos a flote hacen un papel principal. Vernon formaba parte de otra banda, pero decidió dejarla probando suerte con en este nuevo proyecto, dejando su ciudad y aquello que lo aferraba sentimentalmente a ese lugar, luego se encuentra con Noyce quien fue alumno suyo en la secundaria y con Carey quien le pide en un concierto tocar con el las demás canciones. En uno de sus conciertos, preocupado por un sonido de multiplicación de voces, se les repartieron partituras a parte de la audiencia para que fuera grabado y tuviera un sonido autentico.

Bon Iver. Imagen cortesía de David Ullhman.

Bon Iver. Imagen cortesía de David Ullhman.

Entre campanas, guitarras, cascabeles, palos de agua, claves, sintetizadores, y sonidos que nos son familiares en lo cotidiano se compone su segundo álbum (el primero fue For Emma , Forever Ago (2007))  titulado Bon Iver, igual que la banda,  escuchamos fragmentos del cerebro de un músico que consigue agradarnos con canciones poco predecibles y, principalmente, armoniosas sumergidas en el Folk .

Recomiendo mucho el disco y espero que os guste también.

Les dejo el link de la banda para que le den una revisadita al sitio que es bastante agradable en su contenido ademas de que tiene unos videos bastante bien hechos.

Bon Iver.

Les dejo uno de sus videos:

Posted on by Átomo Durán. Posted in Fotografia, Oh Jesus!

About Átomo Durán.

Paradoja con patas.

Add a Comment