¿Te gustó? ¡Comparte!
Edgar Echegarya. Foto de Aide Olmos. Tomada de Last FM de el Golden Rainbow Kid.
Edgar Echegarya. Foto de Aide Olmos. Tomada del Last FM de el Golden Rainbow Kid.

Por Óscar Alarcón Travolta.

Mucho diseño, muchos colectivos, muchos panchos y ¿de música en Puebla cuándo?

Aquí hay una propuesta nueva, con talento y que mezcla varias disciplinas: la música, el diseño gráfico y la web. Así de frescos deberían ser los conceptos, además de sencillos y con estilo. Puro talento señores. Y sorprendentemente poblano, ¿ya ven que sí se puede?

La propuesta del Capitán Pepino (Edgar Echegaray o Goraki para los cuates) viene a darle auge al Indie, estilo en el que podemos clasificar la música del Golden Rainbow Kid. Aunque a decir verdad tiene influencias de todo tipo de músicos que van desde Frank Zappa hasta Beck, y no se cierra a las nuevas corrientes musicales ya que está siempre en la búsqueda de la experimentación. Ha tocado en distintas ciudades: Barcelona, Madrid, Cuernavaca, D. F., Monterrey y en su casa también.

El niño pepino de su carta astral

Amante del manga, del anime y del hentai, su trabajo puede adaptarse de buena manera a la lectura del comic japonés: mientras leemos las tiras podemos usar la música de Edgar como soundtrack. Si no tienen lana para comprar sus discos, pueden descargar algunas de sus rolas en el internet.

Y para que vean que no es de esos que se suben a berrear a los camiones y se dicen cantantes, el Goraki tiene varios discos en su haber, pero quiero destacar sus dos primeros trabajos (que son los discos que yo tengo) el Nebulosa Superfruit (2001) y Electro-cute (2004) ambos de disquera independiente e interactivos con la PC; pero además está incluido en otros dos discos Fancy Noise vol. 1 (Molécula Records 2005, distribuido en España) y Antojitos Mexicanos vol. 1 (Cremosonic 2005).

Yo les recomiendo que del disco Electro-cute escuchen el track 11 titulado Chicle de Menta, buenísimo.

Twitter: @metaoscar

FB: /alarcontravolta

¿Te gustó? ¡Comparte!