Aneeta

Aneeta, imagen por cortesía de El Pulpo Variete

Aneeta, imagen por cortesía de El Pulpo Variete

 

Por El Pulpo Variete

Les presento los grandes éxitos de Aneeta y otras yerbas, una artista de voz precisa y desequilibrante, caminando por el lado más áspero del folk y la canción, encabezando un rejunte de temas variopintos en los cuales hay una voz primal necesaria, espontánea y poco previsible como en “Oda a la fe” la propia mirada gris sobre el vacío y la confusión existencial, o el vértigo de “Pastisha crudo II” (la ansiedad me mantiene feliz, al menos a mí).

En otro plano digamos cálido, no sé, con cierta mirada más positiva sin llegar a ser naïf, se encuentran los temas “No te caigas” y “Al campo” dejando ver un crecimiento comparado con sus primeros temas, sus letras hacen parecer todo tan fácil y redondo. También hay tiempo para incursionar en algo parecido a la electrónica es el caso de “Trip-to-nite” junto a un tal Ken Brown mostrando otra faceta. Mas algunas perlas de Daniel Johnston y el gran Syd Barrett versión Aneeta.

También podemos encontrar filmaciones caseras de ella, interpretando canciones del ya nombrado Daniel Johnston (en su mayoría), Peter Tosh, Sumo entre otras situaciones. Me estaba conteniendo pero voy a usar el trillado término “una artista completa” para referirme a Aneeta. Escuché por ahí que estaba grabando o buscando sala para registrar canciones de un futuro disco, ojalá se dé y podamos disfrutar de sus nuevas melodías.

Para escuchar y saber más de Aneeta:
http://www.myspace.com/anitasseo
http://youtube.com/anitasseo
www.anitasseo.blogspot.com/

El Pulpo Variete habita en: http://pulpovariete.blogspot.com/

Posted on by Oscar Alarcon Posted in Neotraba, Pulpo Variete

One Response to Aneeta

  1. Gerardo

    Felicidades !!!

Add a Comment