Alegrías Poblanas

Dulces típicos de Puebla. Imagen cortesía de Edgar de la Cruz.

Dulces típicos de Puebla. Imagen cortesía de Edgar de la Cruz.

Por Edgar de la Cruz.

Pueden hacer que un niño deje de llorar, que un adulto calme un poco su hambre, que un columnista le dedique un espacio. Desde pequeños hasta ancianos les gustan los dulces. Una buena fuente de felicidad.

En esta ocasión me refiero de los dulces típicos, en específico del estado de Puebla. Hay muchísima variedad de ellos, aunque en su mayoría se componen por frutas, semillas, coco y leche. Estos ricos deleites para el paladar se los debemos a las monjas que comenzaron a experimentar y crearon la gran gama de golosinas que conocemos hoy.

Entre ellos hay: borrachitos, camotes, frutas cristalizadas, merengues, gaznates, cocadas, jamoncillos, pepitas, muéganos, mazapanes, polvorones, limones rellenos de coco, alegrías, amaranto, piñones, glorias.

Calle 6 Oriente. Imagen cortesía de Edgar de la Cruz

Calle 6 Oriente. Imagen cortesía de Edgar de la Cruz

Podemos encontrarlos en algunas de las calles de Puebla, principalmente en  6 oriente, entre la 5 de mayo y 4 norte.

Si disfrutas de lo dulzón y de probar nuevos sabores, te invito a comer algo artesanal, algo tradicional, a comer de lo delicioso que se vende en el centro de esta ciudad.

Hola, soy Edgar y mi dulce típico favorito es el muégano.

Posted on by Átomo Durán. Posted in Eat That Up!

About Átomo Durán.

Paradoja con patas.

One Response to Alegrías Poblanas

  1. Mari

    Lo único que he probado es el dulce de leche. Delicioso. El mazapán de almendra también es típico en España. Me gustaría viajar un día a Puebla para probar todas esas delicias. Saludos!

Add a Comment