¿Te gustó? ¡Comparte!

Hablando de libros al cine o de cine a libros, muchas adaptaciones son malas, y muy pocos alcanzan ese brillo que el público aprecia tanto. Pero ¿qué pasa con los videojuegos? No hay gran diferencia, puede triunfar como pueden ver el fracaso.

Bien podríamos recordar a E.T. en Atari, tal vez muchos no lo sepan, pero hasta el momento es considerado como el peor videojuego —si no por todos, al menos la mayoría de gamers. Cuenta la leyenda, que la producción de cartuchos y el fracaso del videojuego trajo como consecuencia almacenes llenos de copias del videojuego; para solucionarlo, Atari pensó que sería buena idea enterrar tantas copias en alguna parte del desierto de Nuevo México. Y es que tras el éxito de la película, no se tomaron la molestia en hacerle pruebas al videojuego.

E.T. no va a casa, se queda enterrado en Nuevo México, imagen tomada de la película por cortesía de Rokubi
E.T. no va a casa, se queda enterrado en Nuevo México, imagen tomada de la película por cortesía de Rokubi

Pero eso es únicamente un extremo de lo que podría salir mal, ¿qué pasa cuando se hacen bien las cosas? Podríamos hablar de juegos basados en cómics que al final resultaron ser una imagen fidedigna de su origen.

Qué tal si hablamos de una buena adaptación de un cómic al videojuego, y que además tenga una correspondencia en el cine. Tener el triple play y hablar bien de ellos, es difícil hoy en día si le  agregamos que la referencia es ochentera. No hay que quebrarse la cabeza, traigo a ustedes:

Scott Pilgrim, imagen tomada del videojuego por cortesía de Rokubi
Scott Pilgrim, imagen tomada del videojuego por cortesía de Rokubi

Producido por Ubisoft, Scott Pilgrim decidió ser el videojuego con gráficas que tuviera poco parecido a la cara del mejor actor. En realidad busca dar ese toque de 8 bits que muy pocos se atreverían a poner en consolas de última generación. Y qué decir la buena música:

Cuando escuché por primera vez esta canción, la tonada perduró en mi memoria —jamás me he explicado qué tiene la música de 8 bits que la hace tan buena. La música de 8 bits fue buena en los 80’s y es buena hasta el momento. Tal vez la música de 8 bits no pueda convertirse en una buena sinfonía… ¿o sí?

Ok, tal vez sea un tanto exagerado, pero en realidad el videojuego es una buena adaptación del cómic con el mismo nombre, además de los recuerdos de 8 bits, referencias a videojuegos famosos y música memorable.

Hablar de lo que reconoce al juego como creación no sería nada sin un buen argumento. Para hablar de todo esto —agárrate fuerte— porque aquí va: Scott Pilgrim se ha enamorado de Ramona Flowers y para estar a su lado tiene que vencer a los 7 ex-novios malvados que juntos han formado una liga —completamente original— llamada “la liga de los 7 ex-novios de Ramona”. Ok, suena bastante cotidiano, pero la cuestión es convertir la historia en un producto bizarro: matar a un ex-novio de la chica que te gusta, que después estalle y en consecuencia te dé monedas no es el tipo de cosas que se ven todos los días.

El juego está basado en un modo beat ‘em up, esto quiere decir que conforme avanzas en cada escenario aparecen enemigos por donde sea y tienes que vencerlos para continuar. Al final se acostumbra poner a un jefe de nivel que en este caso corresponde a un ex-novio malvado.

Modo de juego sencillo, tiene buena música, argumento innovador, trae recuerdos de los videojuegos en los 80’, buena película y buen cómic. ¿Qué más se podría decir de uno de los mejores videojuegos descargables de la nueva era?

Rokubi habita en: http://rokubi-s-world.blogspot.com/

¿Te gustó? ¡Comparte!