¿Ser un Gamer?

Por Levsnake.

¿Ser un Gamer, ser un “Halero”“Modern Warfarero” o “Fifero”? Paren de mamar.

Hola a todos los lectores de Levsnake’s  Lab, quiero ofrecer una disculpa por mi ausencia, pero ahora mismo me encuentro experimentando una etapa de mi vida muy agitada, aún así me dispongo a superar las inconvenientes y poder escribirles más seguido.

HOLA, Imagen cortesía de Levsnake para Neotraba
HOLA, Imagen cortesía de Levsnake para Neotraba

 

Actualmente vivimos en la era digital, y en lo personal, me es muy difícil imaginarme el mundo sin internet, tenemos acceso a cualquier información que deseemos en cuestión de segundos, estamos todo el día recibiendo actualizaciones de las noticias que están suscitando alrededor del mundo de nuestros temas de interés, y a lo que voy es que esto: Tiene un impacto muy grande en cada sujeto.

Hablando de videojuegos, esto nos influye en el aspecto mediático. La mercadotecnia nos perfora el cerebro y hasta pudiese tener un efecto emotivo, que de alguna manera decide cuales son los productos que estaremos potencialmente predispuestos a adquirir.

Pokémon, Imagen cortesía de Levsnake para Neotraba.

Pokémon, Imagen cortesía de Levsnake para Neotraba.

 

Dentro de todas estas influencias vienen otras que en mi opinión son las que tienen una gran relevancia en la comunidad, me refiero a: los podcast, los streams, columnas o artículos que encontramos en medios especializados sobre videojuegos. A tal punto que las personas llegan a adoptar los mismos esquemas de pensamiento en cuanto a valorar un videojuego se refiere, adapta sus gustos en diseño, gameplay y/o musicales, con las personas que hablan en estos espacios públicos.

Estoy de acuerdo que todos debemos tener la libertad de expresarnos, decir nuestras experiencias, opiniones (positivas o negativas) hacia un producto, incluso criticar en base a nuestros gustos personales, es valido. Sin embargo me queda muy claro que debemos tener la responsabilidad y estar conscientes que todo lo que decimos esta teniendo un impacto en una audiencia.

Ejemplo: Estoy hablando de un titulo muy chingon, digamos de “nicho”, no tiene el alcance mediático para ser un producto al que todos voltean las miradas, me excito tanto hablando de él, describiendo mi experiencia y exponiendo cada una de las partes que lo hace tan bueno, y arruino todo cuando digo: “Lastima que las ventas no le vayan a hacer justicia, ya que los Haleros, los Modern Warfereros, los Fiferos no tienen ni idea, no les interesa y que bueno por qué al parecer no son “aptos” para disfrutar estos títulos “especiales” “.

Vivimos en tiempos de hipsters.

Foto cortesía de Levsnake para Neotraba.

Foto cortesía de Levsnake para Neotraba.

En lugar de hacer estos comentarios mierderos para inflarse más el ego, deberían utilizar estrategias más leales para lograr influir en la comunidad; atacando a la gente disfruta de este tipo de juegos que tienen un gran éxito comercial no me parece lo correcto, además se delimita al mercado, la gente se la cree y hoy en día tenemos un montón de gente que ha dejado sus costumbres, que ha adoptado otras, que juega a “escondidas”  los hits del multiplayer, los futboleros y cualquier otro juego que estás personas se hayan atrevido a decir que es una porquería.

Yo soy también soy fan de hueso colorado de Halo, de Gears of War, disfruto las retas de los videojuegos de futbol con los amigos, me caga Mortal Kombat, nunca me gusto Megaman y lo digo siempre que tengo oportunidad, intento criticarlos de manera objetiva, tanto lo que me gusta como lo que no, pero nunca me atrevería a decir la aberración: “pinche gente pendeja que juega eso”, o que “esta gente no conoce otras cosas más que sus multiplayers y juegos de soldados gringos”. Que lastima que se creen estos estereotipos mal hechos.

Yo me dedico a hacer ciencia, mi trabajo es apasionante me encanta, y al igual que en cualquier sitio siempre hay divergencias, hay gente que trabaja diferente y que utiliza otros métodos para describir un mismo fenómeno, podremos estar o no de acuerdo, pero yo defiendo mi trabajo, lo que me gusta, en lo que creo, con argumentos que se limitan a describir por que lo que hago esta bien hecho y es cercano a la realidad, me llena de tristeza y hasta lastima que exista gente que defienda su trabajo, lo que le gusta, en lo que cree tirándole “mierda” al otro. Que patético.

No digo que debamos alejarnos de los medios, yo mismo me he visto influenciado y gracias a ellos he conocido cosas que ahora amo, pude acercarme a estupendos videojuegos como Snatcher, Chrono Trigger, Xenogears, Zone of the Enders, entre muchos muchos otros, gracias a que estupendas personas lo hicieron biense limitaron a criticar el juego objetivamente, compartieron sus experiencias personales, lo bueno y lo malo e hicieron que fuera a buscar mi copia.

Así mismo mi cultura musical en videojuegos ha crecido bastante, he afinado mis gustos pasados y me han motivado a conseguir aquellos soundtracks que en mi infancia tanto disfrute. Pero lo más importante: nunca he dejado de ser yo —con mis prejuicios, mis ideas, yo con mis más retorcidos gustos—, estoy seguro que no todo el mundo los comparte, pero eso no me hace un idiota ni a ellos más inteligentes y viceversa.

In Your Eyes, Imagen cortesía por Levsnake para Neotraba

In Your Eyes, Imagen cortesía por Levsnake para Neotraba

Cuando los medios hacen sonar únicamente su voz e ignoran a la de la comunidad, las cosas definitivamente van mal. Al final, todos somos gamers, todos tenemos gustos bien chingones y también “piteros”, ¡es valido! Tengan claro que debemos criticar con argumentos que se enfocan al objeto en cuestión, sus características y lo que fue capaz de evocar en mi, irse a cuestiones externas, involucrar a cristianos inocentes o razones que no tienen nada que ver con el producto en si mismo es hacerlo mal.

Me alegra estar de vuelta, espero opinen en este tema que tanto ha resonado en mi las ultimas semanas, esta es mi manera de verlo y la defiendo, basado en las mismas premisas, saludos y nos leemos pronto.

Posted on by Átomo Durán. Posted in Levsnake´s Lab, Neotraba

About Átomo Durán.

Paradoja con patas.

Add a Comment